Entrevista a Galileo Galilei ,astronomo , filosofo , ingeniero , matematico y fisico italiano

Carlos  Martín : hola muy buenas hoy en “entrevistas por el mundo” tenemos el gran placer de entrevistar a Galileo un gran científico muy importante en la evolución

Carlos Martin : muy buenas Galilieo ¿Qué tal?

Galileo: hola encantado , pues muy contento de pode estar aquí para hablaros sobre mis describimientos científicos , entre ellos la formulación de las primeras leyes sobre el movimiento

Carlos Martín : antes de que empezara usted a hablar sobre las leyes del movimiento quería hacerle un par de preguntas , ¿Seria tan amable de respondérmelas ?

Galileo : sí , claro

Carlos Martin : ¿Cómo fue tu juventud academica?

Galileo :

En 1581  ingrese en la Universidad de Pisa, donde me matricule como estudiante de medicina por voluntad de mi padre. Cuatro años más tarde, sin embargo, abandone la universidad sin haber obtenido ningún título, aunque con un buen conocimiento de Aristóteles. Entretanto, me había producido un hecho determinante en mi vida: mi iniciación en las matemáticas (al margen de sus estudios universitarios) y la consiguiente pérdida de interés por mi carrera como médico.

De vuelta en Florencia en 1585,  pase unos años dedicado al estudio de las matemáticas, aunque interesado también por la filosofía y la literatura, en la que mostraba mis preferencias por Ariosto frente a Tasso; de esa época date mi primer trabajo sobre el baricentro de los cuerpos (que luego recuperaria, en 1638, como apéndice de la que habría de ser mi obra científica principal) y la invención de una balanza hidrostática para la determinación de pesos específicos, dos contribuciones situadas en la línea de Aquimides, a quien  no dudaría en calificar de «sobrehumano».

Tras dar algunas clases particulares de matemáticas en Florencia y en Siena, trate de obtener un empleo regular en las universidades de Bolonia, Padua y en la propia Florencia. En 1589 consigui  por fin una plaza en el Estudio de Pisa, donde mi descontento por el paupérrimo sueldo percibido no pudo menos que ponerse de manifiesto en un poema satírico contra la vestimenta académica. En Pisa compuse un texto sobre el movimiento que mantuvo inédito, en el cual, dentro aún del marco de la mecánica medieval, criticó las explicaciones aristotélicas de la caída de los cuerpos y del movimiento de los proyectiles.

Carlos Martín : ¿Cómo  fue tu paso ante la adquisición ?

Galileo : En 1616 fui reclamado por primera vez en Roma para responder a las acusaciones esgrimidas contra mi, batalla a la que me apreste sin temor alguno, presumiendo una resolución favorable de la Iglesia.  fui en un primer momento recibido con grandes muestras de respeto en la ciudad; pero, a medida que el debate se desarrollaba, fue quedando claro que los inquisidores no darían su brazo a torcer ni seguirían de buen grado las brillantes argumentaciones que había dado . Muy al contrario, este episodio pareció convencerles definitivamente de la urgencia de incluir la obra de Copérnico en el Índice de obras proscritas: el 23 de febrero de 1616 el Santo Oficio condenó al sistema copernicano como «falso y opuesto a las Sagradas Escrituras», y yo recibi  la admonición de no enseñar públicamente las teorías de Copérnico.

Carlos Martin : ¿Y que paso en la sentencia definitiva?

Galileo : Interpretando la publicación del Diálogo como un acto de desacato a la prohibición de divulgar el copernicanismo, mis inveterados enemigos lo reclamaron de nuevo en Roma, ahora en términos menos diplomáticos, para que respondiera de mis ideas ante el Santo Oficio en un proceso que se inició el 12 de abril de 1633. a mis casi setenta años de edad, me vi sometido a un humillante y fatigoso interrogatorio que duró veinte días, enfrentado inútilmente a unos inquisidores que de manera cerril, ensañada y sin posible apelación calificaban mi  libro de «execrable y más pernicioso para la Iglesia que los escritos de Lutero y Calvino».

Carlos martin : ¿ nos podrías hablar sobre el Movimiento Uniformemente Acelerado?

Galileo :El movimiento uniformemente acelerado  es aquel que a partir del reposo va adquiriendo incrementos iguales de velocidad durante intervalos iguales de tiempo”.

Carlos Martín : y por ultimo , ¿Cómo te sentistes al descrubrir esto?

Galileo : Para mi fue muy impactante , me sentía muy orgulloso de mi mismo pero antes de darlo  a conocer al mundo entero lo repase como unas quinientas veces pues no podía haber ni un solo fallo pero fu una sensación increíble , de mucha satisfacción diría yo .

ENTREVISTA HECHA POR CALOS MARTIN.

AQUI OS DEJO LOS LINKS DE DONDE HE SACADO LA INFORMACION REQUERIDA PARA HACER ESTA ENTREVISTA

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/galileo/

http://www.monografias.com/trabajos80/galileo-galilei-movimiento-uniforme-acelerado/galileo-galilei-movimiento-uniforme-acelerado.shtml

 

Responder

