ENTRVISTA A THOMAS ALVA EDISON

250px-Thomas_Edison2

Hoy viajaremos al pasado, nos trasladaremos exactamente al 21 de octubre de 1879.Hoy vamos a entrevistar a un gran, llamado Thomas Alva Edison.

-Buenos días señor Edison. Le hemos citado hy aquí para hacerle algunas preguntas sobre su carrera como científico

-Claro encantado, será un placer responder a todas las preguntas que pueda

-Vale, pues comenzaremos con la siguiente pregunta:

¿Dónde y cuando nació usted?

Nací el 11 de febrero de 1847,  en Milan, una pequeña población de Ohio, que está en Estados Unidos

-Todo el mundo le conoce por el gran invento de la bombilla, pero, yo quería saber ¿cuales inventos, además de la bombilla a creado usted?

-Bueno, pues además del invento por el que se me caracteriza, la bombilla, yo he inventado el telégrafo, el mimeógrafo, el fonógrafo, la central energética, el cilindro de fonógrafo, la camara de cine, el micrófono de carbón y muchos otros más inventos que no podría nombrar ahora mismo porque sn demasiados.

¿Cómo inició su vida cómo científico?

-Pues si no mal recuerdo, creo, que cunado tenía diez años, instalé mi primer laboratorio en el sótanos de mi casa y aprendí  los fundamentos de la química y la electricidad. Pero a los doce años, noté que podía aprovechar no sólo mi capacidad creadora, sino también mi  sentido práctico.

¿Usted, que premios a conseguido a lo largo de su vida?

-He conseguido, la Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos, el Premio y la Medalla John Scott, la Medalla Franklin, la Medalla John Fritz, el Premio Rumford, la Medalla Matteucci, el Premio Grammy al Mejor Logro Técnico, el Premio Grammy Trustees y la Medalla por Servicio Distinguido de la Armada

-¿De todos tus in ventos cual fue tu primera patente?

-Fue un contador eléctrico de votos

-Y, ¿Qué ocurrió con ese contador?

-Pues se le ofrecí la patente al Congreso, pero ellos lo calificaron de inútil

-¿Cual cree usted, que ha sido su aportación al mundo?

-Mi aportacón al mundo ha sido la de aportarles la electricidad y la de patentar un invento que emite una luz constante, la bombilla

-¿En qué está trabajando usted ahora mismo?

-Pués estoy trabajandon en mejorar mi último invento, la bombilla.

ENLACES:

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/

DE: DAVID PARDO MORENO

 

Responder

