ENTREVISTA A THOMAS ALVA EDISON.

Hoy nos trasladamos al siglo XX donde podemos contemplar lo que hace Thomas Alva Edison un excelente inventor  que si se toma estadísticamente la cantidad de sus inventos Edison cuenta con un invento cada 15 días.

Mi primera pregunta Edison es, ¿Cuándo naciste?

-Nací el 11 de febrero de 1847, en Milán, una pequeña población de Ohio en la que se había establecido mi padre, Samuel Edison, seis años antes.

Debido a que tu padre tuvo que abandonar precipitadamente Canadá, ¿A dónde fuiste?

-El nuevo lugar de residencia fue Port Huron, en Michigan, donde asistí por primera vez a la escuela. Fue ésa una experiencia muy breve: duré sólo tres meses, al cabo de los cuales fuí expulsado de las aulas, alegando mi maestro la falta absoluta de interés y una torpeza más que manifiesta, comportamientos éstos a los que no era ajena una sordera parcial que contrajo como secuela de un ataque de escarlatina. Y mi madre, Nancy Elliot, era maestra y asumió mi educación

¿A qué edad te empezó a interesar la química?

-Cumplidos los diez años, instalé mi primer laboratorio en los sótanos de la casa de mis padres y aprendí solo los rudimentos de la química y la electricidad. Pero a los doce años, me percaté además de que podía explotar no sólo mi capacidad creadora, sino también mi agudo sentido práctico. Así que, sin olvidar mi pasión por los experimentos, consideré que estaba en mi mano ganar dinero contante y sonante materializando alguna de mis buenas ocurrencias.

¿Cuándo te independizaste?

me independicé cuando tenía sólo dieciséis años cuando. La población en la que vivía me resultaba ya demasiado pequeña.

¿Cómo saliste adelante cuando te independizaste? 

Por suerte, dominaba a la perfección el oficio de telegrafista, y la guerra civil había dejado muchas plazas vacantes, por lo que, fuese donde fuese, me sería fácil encontrar trabajo.

¿A qué te dedicas?

Soy telegrafista (Persona que tiene como profesión el manejo de aparatos telegráficos y atiende el servicio de telégrafos.) e inventor

¿De qué invento te sientes mas orgulloso?

es muy difícil elegir entre todos mis inventos todos son muy apreciados por mí, pero si tuviera que elegir me quedaría con la locomotora, la batería eléctrica, el quinetoscopio o la corriente eléctrica.

Pablo Sánchez 3ºC ESO

 

 

 

 

Páginas utilizadas: http://www.blog.universiquiz.com/2015/03/cientificos-famosos.html

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/edison/

http://www.sinembargo.mx/27-08-2012/345723

Responder

