Entrevista a Nikola Tesla

(Smiljan, actual Croacia, 1856 – Nueva York, 1943)

¿En Qué época viviste?

-En una época en donde no existía la luz eléctrica y las personas se alumbraban con velas y lámparas de aceite en la noche. Cuando era joven pasaba muchas horas leyendo e incluso llegé a aprenderme libros completos, pues tenía una excelente memoria.

¿Cuál es tu ocupación?

-Soy un físico estadounidense.

¿Dónde estudiaste?

– Estudié en las universidades de Graz (Austria) y Praga. Después de haber trabajado en varias industrias eléctricas en París y en Budapest.

¿Cuál fue tu mayor invento?

-El Campo Magnético Rotativo:

todo comenzó cuando uno de mis  profesores me aseguró que era imposible crear un motor alimentado por corriente alterna (CA) en lugar de corriente continua (CC) de alternancia.Seguro de que esto no era así, me pasé 2 años dándole vueltas a la cuestión, hasta que, como él mismo confesó, la solución llegó como un rayo: un campo magnético rotativo que permitiría alimentar un motor con corriente alterna, antes de transformarse en corriente directa.

¿Nos podrías hablar del telascopio?

-El teslascopio fue diseñado por mí y permitiría la comunicación con seres del espacio exterior.Existen registros en los que hablo explícitamente de la posibilidad de establecer una comunicación con formas de vida inteligentes en el espacio utilizando sus principios de propagación de ondas eléctricas, así como también de un planeta Tierra conectado a un circuito inmenso que permitiría la comunicación entre cualquier persona, desde cualquier lugar del mundo.

¿A dónde viajaste en 1880 y para qué?

-viajé a París, la capital de Francia, para trabajar en una empresa llamada Continental Edison Company, la cual le pertenecía al también inventor Thomas Alva Edison. En esa compañía construyó el motor de inducción, un tipo de motor que usa un campo magnético para funcionar, y con el cual se pretendía que los barcos ya no fueran impulsados con vapor que se obtenía al quemar carbón, sino con un motor de este tipo.

descarga.jpg

ANDREA GOZALO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s