ENTREVISTA A GALILEO GALILEI

Hoy 6 de mayo de 1620, estamos entrevistando al prestigiado astrónomo, filósofo, ingeniero, matemático y físico italiano; Galileo Galilei.

Nacimiento 15 de febrero de 1564
Pisa
Fallecimiento 8 de enero de 1642
(77 años)
Arcetri (Florencia)

· Sr. Galilei, ¿nos podría decir dónde nació usted?

-Por supuesto. Yo nací en 1564, siglo XVI.

· ¿Cuántos hermanos tiene?

-Soy el mayor de 6 hermanos.

·¿Cuáles fueron sus primeros estudios?

-Ingresé en un convento donde recibí una formación religiosa y me replanteé  dedicarme a lo religioso; lo que a mi padre le disgustó mucho.

·¿Dedico su vida a lo religioso?

-No; fui profesor.

·¿De qué?

– De matemáticas.

·A parte de esas dos formaciones, ¿estudió algo más?

-También dedique una parte de mi vida a estudiar filosofía y medicina.

·¿Cuál fue el estudio que más le gustó hacer ?

-Me interesé más por las matemáticas y por eso me hice profesor de matemáticas.

·¿Sobre qué quisiste demostrar algunos teoremas?

-Quise comenzar por demostrar muchos teoremas sobre el centro de gravedad de ciertos átomos.

·¿Hizo algún invento?

-Inventé el telescopio.

·¿Cuándo publicaste tu primer resultado sobre tus observaciones estelares?

-El 4 de marzo de 1610; hace 20 años.

· Muchas gracias por contestar a estas cuestiones que le hemos preguntado.

Justus Sustermans - Portrait of Galileo Galilei, 1636.jpg

https://es.wikipedia.org/wiki/Galileo_Galilei

Hecho por Rocío Rivero Marina.

Responder

