Algo espeluznante sí sucedió en el Apolo 10, pero no fue ninguna música

La semana pasada se habló mucho de esa ‘extraña música‘ que oyeron los tripulantes del Apolo 10 en la vecindad de la Luna y que el programa Los Archivos no Explicados de la NASA del canal de televisión Science Channelquiso destacar como un pasaje espeluznante en esta misión cuyo origen presentaron como desconocido, dando así pie a especulaciones de índole alienígena.

El módulo lunar, bautizado como Snoopy, se encontraba descendiendo hacia la superficie lunar en su objetivo de sobrevolarla a una altitud mínima de unos 15 km. Ambos astronautas estaban configurando la nave para llevar a cabo la separación de la etapa de descenso y el encendido del motor de la etapa de ascenso para volar al encuentro del módulo de mando y servicio tripulado por John Young.

Stafford pulsa el interruptor de forma inadvertida, a partir de ahí, un horizonte lunar que se desplaza rápidamente a través de la ventanilla es indicativo del giro descontrolado que realiza la nave.

A pesar del susto que vivieron los astronautas ante semejante brinco inesperado de su nave, es sorprendente apreciar la enorme serenidad con la que gestionaron la situación. Uno de los siete astronautas del programa Mercury y piloto de pruebas, Deke Slayton, refiriéndose a esta profesión, dijo en una ocasión “todo el mundo puede meterse en un problema, pero sólo los mejores saben salir de él”. Aquella máxima no podía verse mejor reflejada que en esta ocasión.

De: el mundo.( página usada). DE: Adrián Sánchez Alcázar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s