STEPHEN WILLIAM HAWKING

Noticia sobre la vida de Stephen Hawking
¿Quién es Stephen Hawkig?
Stephen Hawking es físico teórico británico. A pesar de sus discapacidades físicas y de las dificultades de esa enfermedad degenerativa (el ELA), Stephen William Hawking es probablemente el físico más conocido en los tiempos de Einstein. Luchador y triunfador, a lo largo de toda su vida ha logrado superar dificultades, una esclerosis lateral amiotrófica que la tiene desde que tenia 20 años. Hawking es un caso particular de vitalidad y resistencia frente al infortunio del destino.

¿A qué se dedica Shephen Hawking ?

Después de casarse con Elena Manson (era la enfermera que la cuidaba) obtuvo el titulo de doctor en física teórica, su pasion es investigar sobre el origen del universo y estuedia particularmente  en la física de los agujero negros del universo

¿Cuándo le diagnosticaron que tena el ELA ? ¿Y cómo sucededio? ¿Y dónde?

En 1963,se lo diagnosticaron cuando el joven Stephen resvaló y callo al suelo patinando en una pista de hielo y tuvo dificultades para levantarse, de inmediato le digieron que tenía la esclerosis lateral amiotrófica.

¿cuál es la ambiciosa meta  de Stephen hawking que se planteó ?

Stephen Hawking se planteó la ambiciosa meta de armonizar la relatividad general y la mecánica cuántica, en busca de una unificación de la física que permitiese dar cuenta tanto del universo como de los fenómenos subatómicos.

¿qué sugirió en 1971?

sugirió la formación de numerosos objetos denominados «miniagujeros negros»,que produjiero despues del big bang, que contendrían aproxidadamente miles millones de toneladas  de masa, que ocuparían sólo el espacio de un protón, que originarían enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de la relatividad.

 

CONCLUSIÓN: esta persona es un pedazo de hombre que se ha ganado un hueco en cada uno de los corazones de cada personas que le ha ayudado a superar sus adversidades de la vida; Sus descubrimientos son alucinantes y además con esa enfermedad degenerativa ha podido lograr de todos sus descubtimientos.

 

 

noticia de Esther Izquierdo Puig

enlace: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hawking.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s