NOTICIA CIENTÍFICA:El “Hubble” fotografía la galaxia más lejana del universo.

El telescopio espacial toma imágenes de una galaxia que existió cuando el cosmo solo tenía 4.00 millones de años y hacía poco que era visible.

El Telescopio Espacial Hubble,  el observatorio espacial más potente del mundo es además una máquina del tiempo. La primera semana de marzo de 2016 se ha  hecho público que ha logrado tomar fotos de la galaxia nunca vista , el hubble nos muestra el universo cuando tenía sólo 400 millones años (ahora tiene más de 13.000).

La Galaxia bautizada como GN-z11 , es 25 veces más pequeña que la Vía Lactea y tiene solo un 1% de su masa en estrellas. Sin embargo, en aquella galaxia juvenil se estaban formando estrellas a un ritmo 20 veces superior. Los científicos están sorprendidos con el hallazgo.

 Las teorías sobre la evolución del universo tienen dificultades para explicar cómo solo 200 o 300 millones de años una galaxia pudo acumular la masa de mil millones de soles aproximádamente. El ritmo de la formación de estrellas tuvo que ser frénetico. Aún es unm isterio como se formó GN-z11

Quizá estamos vindo la primera generación de estrellas forándose alrededor de agujeros negros.

Opinión: Cada día que pasa tenemos más información de como era y como es actualmente el universo, además estamos descubriendo nuevas galaxias.

Fuente de información:http://elpais.com/elpais/2016/03/04/ciencia/1457093931_428922.html

Laura Romero Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s