Entrevisfa a Albert Einstein (Juan Pedro Bonoha)

Voy a entrevistar al Científico Aleman Einstein, nació el 14 de marzo de 1879 y murió el 18 de abril de 1955.

-¿En qué año presentó la teoría de la realtividad?

+En 1915, en la que reformulé por completo el concepto de la gravedad.

-¿Cuál fue su primer trabajo Científico?

+Fue en 1901, trataba de la atracción capilar.

-¿Por qué obtuvo el Premio Nobel de Física en 1921?

+Por mis explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y mis numerosas contribuciones a la física teórica.

-¿Por qué razón abandonó Alemania en 1932?

+Por el ascenso del nazismo. Me fui a EEUU donde me dediqué a la docencia en el Institute for Advanced Study.

-¿Cómo considero la ética?

+Considero la ética una procupación exclusivamente humana sobre la que no hay ninguna autoridad sobrehumana.

-¿Cuáles son tus creencias?

+Me declaré agnóstico pero a la vez rechazaba la etiquets de ateo.

-¿Qué familiar tuyo influencia intelectualmente en ti?

+EL hermano de mi padre, Jakob.

Albert Einstein era Autor, Físico teórico, Matemático y Profesor.

Fue premiado con un premio Nobel de Física, Medalla Copley y Medalla Max Planck.

Sus aportaciones científicas fueron la Teoría de la relatividad, movimiento browniano y Efecto fotoeléctrico.

Wikipedia.

 

Responder

