UN GIGANTESCO AGUJERO NEGRO

Hace unos días se ha podido tomar una fotografía de un agujero negro tan grande como 21.000 millones de soles.

1455897147_750561_1455897397_noticia_normal_recorte1La galaxia más brillante que ocupa el centro de la fotografía esta tomada por el  Telescopio Espacial Hubble. Situada a 300 millones de años luz en el cúmulo de galaxias Coma, contiene el quinto mayor agujero negro.Según la NASA y la Agencia Europea Espacial, si este agujero negro se encontrara en nuestro Sistema Solar ocuparía un espacio 15 veces mayor que la órbita de Neptuno alrededor del Sol y domina un horizonte de sucesos.

Aunque los tiempos más violentos de este agujero negro ya han pasado, pero hace millones de años devoraba grandes cantidades de estrellas y polvo cómico formando un gran disco de agreción que arrasaba a gran velocidad por donde pasaba.

Ahora alrededor del agujero negro se están formando estrellas y otros astros aprovechando los materiales que este a escupido.

Mi opinión sobre esta noticia es que me parece interesante, porque solamente sabemos pocas cosas  del Universo y de lo que nos rodea y de esta manera podemos descubrir otras galaxias, otros sistemas… Y respecto a esta noticia me parece importante saber que hace millones de años en nuestra galaxia la Vía Láctea se encontraba este gigantesco agujero engullendo y arrasando todo a su paso del cual se hizo una fotografía hace pocos días.

http://elpais.com/elpais/2016/02/19/ciencia/1455897147_750561.html

Diego Portero Arias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s