ENTREVISTA A BENJAMÍN FRANKLIN

Hoy 4 de marzo de 1785 estamos en una entrevista con el prestigiado científico Benjamín Franklin.


 

¿Benjamín, usted dónde nació?

Yo nací en Estados Unidos, en Boston, en 1706.


¿Cómo fueron sus estudios?

Yo hice el curso únicamente de estudios elementales, que abandone con la edad de diez años. Pero tenía una vasta erudición enciclopédica que me llevo a una gran curiosidad sobre varias cosas.


¿Cuál fue su primer trabajo?

Mi primer trabajo en la empresa de mi hermano John Franklin, comencé a los doce años como impresor. Pero después de aquella disputa deje el trabajo. Y en 1723 halle trabajo en una tipografía. Y finalmente estuve un tiempo trabajando como tipógrafo y editor por mi cuenta.


¿A qué se dedica?

Actualmente hago trabajos de investigación, pero también soy científico, político e inventor.


Ahora en el área científica, ¿qué fue lo que a usted le atrajo para dedicarse a ser científico?

Lo que me atrajo a dedicarme a la ciencia fue los estudios sobre la electricidad. Que hizo que mi interés aumentará sobre los temas científicos.


¿Cuál fue su aportación al campo de la ciencia?

Mi aportación al campo de la ciencia fue demostrar que las nubes están cargadas de electricidad y que los rayos son descargas eléctricas. Mediante un experimento que consistía en atar una cometa con un hilo de alambre que hizo que las nubes llenas de electricidad al estar en contacto con el alambre se crearan pequeñas chispas lo que demostraba la presencia de electricidad.


¿Y este descubrimiento aporto algún invento a la sociedad?

Pues gracias a este experimento, pude inventar el pararrayos, que su eficacia fue probada en 1782, en Filadelfia.


Bueno eso es todo, muchas gracias Benjamín por aceptar la propuesta de hacerle esta entrevista.

http://www.biografiasyvidas.com/biografia/f/franklin.htm

Diego Portero Arias.

 

 

 

 

 

 

Responder

