Ratones creados con espermas de laboratorio

Unos científicos japoneses crearon un esperma en el  laboratorio que más tarde fue implantado en ratones infértiles. Estos produjeron crías sanas y, lo más importante, fértiles.

Los investigadores de la Universidad de Kioto lograron crear estos espermas a partir de células madre de embriones ratones creando las “células germinales primordiales” que son células precursoras de los espermatozoides.Estas células fueron trasplantadas en ratones infértiles que trabajaron como “huéspedes” para convertir el experimento en espermatozoides funcionales.

Esto espermas fueron utilizados para fecundar óvulos que posteriormente fueron implantados en ratonas que lograron gestar crías sanas que se desarrollaron en adultos fértiles.

“Esto tiene implicaciones enormes en nuestro entendimiento de cómo se produce el esperma, y quizás algún día podrá conducir a una aplicación clínica con la cual podremos producir esperma para hombres fértilesdijo  Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, a quien el profesor Mitinori Saitou, quien dirigió el estudio, responde diciendo que cree que este mismo procedimiento podría llevarse a cabo utilizando células madre derivadas de la piel adulta.

“La publicación en un modelo animal es un paso más hacia ese objetivo. Sin embargo todavía será necesario llevar a cabo más investigaciones antes de que podamos tener un entendimiento total de esos procesos biológicos y las implicaciones que surgen de llevarlos a cabo en el laboratorio”. Opina la doctora Jane Stewart, portavoz de la Sociedad Británica de Fertilidad y especialista en ginecología del Centro de Fertilidad de Newcastle.

También probarán esta técnica en otros animales como los primates antes de su estudio en humanos. Sin embargo, aún queda mucho camino para llegar a estos, hay que superar muchas barreras que las ciencia nos pondrá, pero en mi opinión es posible y un avance apara solucionar el problema de la infertilidad humana.

VÍDEO EXPLICATIVO: http://www.antena3.com//videos-online/noticias/ciencia/cientificos-chinos-crean-esperma-raton-laboratorio_2016022600800.html

FUENTES:    www.bbc.com

                        http://www.antena3.com

    CLARA DOMÍNGUEZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s