Entrevista a Isaac Newton

1 de marzo de 1705,hoy entrevistamos a uno de los mayores genios de la época y de la historia un año después de que nos revelase una de sus teorías sobre la óptica.

¿Cuántos años tienes?

Nací el 25 de diciembre de 1642, ahora tengo 62 años.

¿Dónde naciste?

En un pueblo de Gran Bretaña llamado Woolsthorpe.

¿Cuál es tu oficio?

Soy matemático y físico.

¿Siempre tuviste claro a lo que te querías dedicar?

Al principio mi madre quería que me dedicase a la agricultura, pero yo la aborrecía, a mi siempre me gustaron los números y cuando tuve la oportunidad  fui a estudiar en la Universidad de Cambridge.

¿Qué hiciste cuando terminaste la carrera?

En 1668 cerraron la Universidad por la peste y tuve que volver a mi pueblo pero en 1667 me ofrecieron un trabajo de becario en Trinity College. En  el año 1668 empecé a ser profesor y a investigar sobre los últimos avances en matemáticas y filosofía.

¿Qué descubriste durante estos años?

Descubrí muchas cosas .Una de la teorías afirmaba que la luz del Sol es una mezcla heterogénea de rayos diferentes y que las reflexiones y refracciones hacen que los colores aparezcan al separar la mezcla en sus componentes.Demostré mi teoría de los colores haciendo pasar un rayo de luz solar a través de un prisma, el cual dividió el rayo de luz en colores independientes.En el año 1672 envié una breve exposición de mi teoría de los colores a la Sociedad Real de Londres.

¿Porqué tu teoría no ha salido a la luz hasta ahora?

Mi madre murió en 1678 y he estado recluido intelectualmente trabajando en mi teoría. Y no ha sido hasta el año pasado cuando he publicado mi obra explicando detalladamente mi teoría.

¿Cómo puede afectar esto en la ciencia futura?

Esto puede ayudar a crear inventos y a entender un poco mejor el funcionamiento de nuestra vista y así poder mejorarla.

FUENTE :www.biografíayvidas.com

                                       CLARA DOMÍNGUEZ

Responder

