El Gran Físico:Albert Einstein (Entrevista)

einstein

Periodista: Lo primero muchas gracias por estar hoy aquí señor Einstein.

Albert Einstein: De nada hombre estoy encantado de responder a sus preguntas.

Periodista: Vale. Empecemos … 1.¿Dónde y cuándo nació señor?

Albert Einstein: Nací en Ulm, Alemania el 14 de Marzo de 1879.

Periodista: 2.¿Cuénteme un poco de sus comienzos? 

Albert Einstein: Bueno yo antes no era famoso , hasta hace poco por  estudie en Zurich además era muy pobre. Me solía decir a mí mismo, si alguien viviese como yo, las novelas románticas no habrían existido nunca, todo era el doble de difícil para mí. Casi no tenia ropa, estaba siempre vestido con lo mismo  y esto me generaba grandes problemas con mis compañeros, ya que no me aceptaban porque era pobre.

Periodista: 3.¿Cuáles han sido sus principales descubrimientos? ¿Explíqueme en qué consistió cada descubrimiento?

Albert Einstein:

  1. El movimiento Browniano: Este descubrimiento, lo lleve a cabo en 1905, en el que se explica cómo el movimiento térmico de los átomos individuales puede llegar a formar un fluido.
  2. El efecto fotoeléctrico: Este descubrimiento lo lleve a cabo en 1905, en el que se explica la aparición de las corrientes eléctricas en ciertos materiales, cuando estos se ven iluminados por la radiación electromagnética.
  3. La relatividad espacial: Es otro aporte expuesto en 1905. Demuestra que la velocidad de la luz es constante, mientras que la posición y el tiempo dependen de la velocidad del cuerpo.
  4. Equivalencia Masa-Energía: Podría decirse que 1905 fue uno de mis mejores años si, el descubrimiento de esta ecuación (‘E = m x c2’) también se dio en este mismo año. La misma muestra cómo una partícula de masa posee una energía en reposo, distinta a la energía cinética y potencial esto sirve para explicar cómo se produce la energía nuclear.
  5. Relatividad general: Este descubrimiento que hice fué entre 1915 y 1916, describe la aceleración y la gravedad como aspectos distintos de una misma realidad. Esta teoría,  postuló las bases para el estudio de la cosmología y la compresión de las características del universo. ç

Periodista: 4.¿En qué momento empezó su fama como físico?

Albert Einstein: Pues después de terminar mis estudios en Suiza e Inglaterra decidí viajar para seguir trabajando e investigando, durante ese tiempo me fuí haciendo “famoso” y mi nombre era cada vez más conocido con los años.

Periodista: 5.¿Por qué le concedieron el premio Nobel de Física?

Albert Einstein: A mi me dieron el premio Nobel por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico, según ellos por revolucionar la física durante los primeros compases del siglo XX, decían que  sería galardonado un día con el Premio Nobel… y al final así fué, y por cierto ni siquiera acudí a la ceremonia.

Periodista: 6. ¿Cree usted que sus descubrimientos servirán de algo en el futuro?

Albert Einstein: Yo creo y espero que mis descubrimientos aporten y ayuden a investigaciones futuras. Aparte yo tengo todavía mucho que aportar y que enseñar.

Periodista: 7. ¿Entre 1907 y 1911 me dijeron que trabajaba en una universidad…?

Albert Einstein: Sí fuí contratado en la Universidad de Berna, Suiza, como profesor y conferenciante (Privatdozent). Durante ese tiempo tuve un nuevo hijo con Mileva, Eduard, nacido el 28 de julio de 1910 pero poco después me mudé a Praga, donde obtuve la plaza de Professor de física teórica, el equivalente a Catedrático, en la Universidad Alemana de Praga,en esta época trabajé estrechamente con Marcel Grossmann y Otto Ste.

Periodista: 8.¿En qué año publicará su teoría general de la relatividad? ¿En qué consiste?

No lo se la verdad porque todavía no he podido publicar mi teoría. Consiste en el movimiento relativo tales como su evolución dentro del espacio-tiempo y la equivalencia entre las fuerzas gravitatorias y la aceleración de un sistema. Estoy  seguro que será un gran avance en la historia de la física, y llevará a nuevos descubrimientos.

Periodista: Bueno muchas gracias por haber respondido a mis preguntas y por su colaboración señor Einstein, ya hemos terminado.

Albert Einstein: El placer es todo mío, espero que nos volvamos a ver Adiós y Buenas Tardes.

 

Enlaces:

http://trome.pe/actualidad/albert-einstein-y-sus-cinco-principales-descubrimientos-2000140/1

https://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

El Premio Nobel concedido a Einstein

https://www.google.es/search?q=albert+einstein&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwj5iJqH-Z_LAhVCVxoKHTPBAx0Q_AUIBygB

 

Manuel Angelo Montero

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

