Hoy estamos entrevistando a unas de las mentes más privilegiadas  de España, ¡estamos con Margarita Salas!

-Buenas tardes señora Margarita Salas, lo primero es un placer tenerla con nosotros.

·El placer es mio, muchas gracias.

1.- ¿Cúando y dónde nació usted?

-Yo nací el día 30 de noviembre en Canero, en España. Ahora tengo 77 años.

2.- ¿Cómo influyó Albert Solí en ti?

-Fue una de las personas más importantes y más influyentes en mi, ya que me ha ayudado mucho en la vida. Se puede decir que gracias a él hoy soy quien soy.

3.- Para usted, ¿cuál ha sido la mayor satisfacción que ha obtenido en el mundo de la científica y de la investigación?

-Para mi, mi mayor logro fue poder llegar a ser lo que quería desde pequeña, científica, ya que de niña me discriminaban por ser lo que era y por querer ser lo que quería ser.

4.-¿Porqué tomó usted la decisión de poner rumbo a Nueva York, en Estados Unidos?

-Bueno… la verdad es que fue una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi vida, se me presentó este tren y creo que no debí desaprovechar esta opción de viajar a un país como Estados Unidos, que es uno de los países más avanzados en científica e investigación.

5.-¿Tu sueño siempre fue ser científica o te gustaba otra cosa?

-¡Por supuesto! Mi gran sueño siempre fue llegar lejos en el mundo de la ciencia y la investigación.

6.- En mayo de 2007 fuiste nombrada miembro de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, ¿cómo te sientes al ser la primera  mujer española que entra a formar parte de esta institución?

-Es un gran honor poder formar parte de este galardón, ya que implica para mi un gran reconocimiento al trabajo de toda una vida.

7.- Ya para terminar eta magnífica entrevista, ¿actualmente tienes alguna investigación en proceso?

-Actualmente no estoy trabajando en nada, ya que mi edad me impide mjuchas cosas pero antes de retirarme oficialmente si que me gustaría finalizar algún proyecto de investigación.

Bueno pues muchas gracias por concedernos esta entrevista y le mandamos un fuerte abrazo. ¡Muchas gracias Mariana!

Las gracias se las doy a ustedes por invitarme a pasar una tarde con vosotros.

Enlaces:

https://elespiritudelchemin.wordpress.com/2011/07/20/margarita-salas-falgueras-investigadora-cientifica-bioquimica-y-docente-asturiana-1-biografia-esencial-desde-un-discipulo-2-conferencia-biologia-molecular-del-virus-phi29-y-sus-aplicaciones/

https://es.wikipedia.org/wiki/Margarita_Salas#Referencias

Realizado por Sergio Morales.

 

 

 

 

Responder

