EL ORIGEN DEL SISTEMA NERVIOSO: UN ANIMAL DE HACE 500 AÑOS.

Un grupo de investigadores de China, Reino Unido y Alemania ha encontrado uno de los fósiles de un animal con el sistema nervioso central conservado más antiguo jamás identificado, es un crustáceo que vivió hace más de 500 años.El fósil fue hayado en China, el día 29 de febrero de 2016.

El sistema nervioso ha sido desde hace siglos una estructura muy utilizada por los especialistas en ordenar el árbol de la vida de los seres vivos.

Este trabajo ha sido realizado por la revista científica  Proceedings of the National Academy of Sciences, aseguran que el hallazgo ayudará a entender cómo evolucionó el sistema nervioso central de los artrópodos.

Javier Ortega-Hernández, corresponsal del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), ha asegurado que este trabajo les ha servido para saber como eran los sistemas nerviosos anestrales.”Se trata del ejemplo más completo de un sistema nervioso central del periodo Cámbrico”, ha afirmado.

El animal fosilizado, llamado Chengjiangocaris Kunmingensis, perteneció al grupo al que `pertenecen an imales como las hormigas, las arañas , las gambas o los ciempiés, este grupo se denomina artrópodos.

El sistema nervioso en los vertebrados consiste en el conjunto que forman el cerebro y la médula espinal. Sin embargo, en organismos como los insectos no es más que un cerebro condensado y una cadena de tejidos nerviosos.

Opinión personal:

-Este trabajo ha servido para conocer un poco más acabo de como era el cuerpo humano de seres vivos y de que manera realizaban las funciones vitales.

Realizado por Sergio Morales.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s