EL GRAN MAESTRO DE LA FÍSICA: ALBERT EINSTEIN

1

ALBERT EINSTEIN

1.-¿Dónde y cuándo nació Señor Einstein?

Nací en Ulm, a orillas del río Danubio, Alemania, el 14 de Marzo de 1879.

2.-¿Cuáles fueron sus principales estudios y descubrimientos?

  1. El movimiento Browniano
  2. El efecto fotoeléctrico
  3. La relatividad espacial
  4. Equivalencia Masa-Energía
  5. Relatividad general

Entre otros.

3.-¿En qué año saldrá a la luz su teoría general de la relatividad? ¿En qué consiste?

Aún no he tenido la oportunidad de poder publicar mi teoría pero espero que no en un tiempo muy lejano todos podamos entender en que consiste.

Me gustaría demostrar ciertas anomalías del movimiento relativo tales como su evolución dentro del espacio-tiempo y la equivalencia entre las fuerzas gravitatorias y la aceleración de un sistema. Estoy totalmente seguro que será un gran avance en la historia de la física.

4.-¿Por qué decidió adoptar la nacionalidad suiza en el año 1901?

Mi familia pasaba por unos problemas económicos, por eso decidimos cambiar de nacionalidad para que tanto yo como mis hermanos pudiésemos avanzar en nuestros estudios.

5.-¿En qué momento empezó su fama como físico?

Después de terminar mi carrera en Suiza e Inglaterra decidí viajar a Estados Unidos para seguir trabajando e investigando, allí descubrí mi verdadera vocación y mi nombre fue creciendo con los años.

6.-¿Cree que su teoría de la relatividad será influente en un futuro?

Creo y espero que mi aportación ayude a otras investigaciones futuras.

Yo nunca me rindo y considero que todavía tengo mucho que aportar y que enseñar.

7.-¿Por qué le concedieron el premio Nobel de Física?

Es curioso y aunque mi descubrimiento más importante fue la teoría de la relatividad, el premio Nobel me fue concedido por el descubrimiento de la ley del efecto fotoeléctrico.

 

-Gracias por su atención señor Einstein.

-No has de darlas, un placer haber respondido a sus preguntas.

 

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/einstein/

http://www.quimicaweb.net/einstein/webquest_einstein/trabajos_alumnos/4b/Einstein6/paginas/descubrimientos.html

http://cuentos-cuanticos.com/2012/12/18/el-premio-nobel-concedido-a-einstein/

TERESA LÓPEZ 3ºC E.S.O

Responder

